Latte Art

El Latte Art consiste en verter leche, siropes o chocolate sobre la superficie de un expresso a veces manipulando la forma de estos con un palillo, otras, tan solo controlando el flujo al verter la leche para crear dibujos en la superficie, aunque también lo podemos ver en tés, chocolates y batidos.
Más información en la Wikipedia


Fotografía de leen00chan



imagen
Fotografía de angiecortez


La gran aceptación del público de este tipo de arte, con la aparición de numerosos cafés dedicados a ello en Inglaterra, Japón, América e Italia, ha dado lugar competiciones a nivel mundial. Donde los baristas muestran gran variedad de figuras, y sus habilidades en el arte del latte.


Fotografía de davidr88


He olvidado comentar que un Barista es el profesional especializado en café de alta calidad que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en el café, usando para ello varios tipos de leche, esencias, licores entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas.



Fotografía de monkdrew



Fotografía de bohemic-servant



Fotografía de galenrandir



Fotografía de kristinesama



Fotografía de kristinesama



Fotografía de monkdrew


Fotografía de monkdrew



Fotografía de arceus493


Fotografía de lolicaor805


He elegido diseños sencillos para mostrar aunque hay baristas que logran hacer maravillas increíbles, que resulta difícil creer que han sido hechas con esta técnica.



Fotografía de barbietron


No dejéis de visitar la web de Instituto español del Café, iecafe y las galerías de los autores