Calabazas de Halloween

Con la llegada de Octubre, se comienzan hacer los preparativos para Halloween.


imagen
Autor ohnoesplz



"Las calabazas de Halloween" es una costumbre Irlandesa, de origen celta. Originalmente, se tomaba un nabo, se le esculpía y se le encendía una vela dentro. La luz se ofrecía como sacrificio y también para iluminar el camino para que regresaran las ánimas a sus hogares terrenos, a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos.



                                                                       Autor punkbouncer

Aunque si nos referimos a las leyendas, es la de Jack o lantern, o mejor dicho el tenebroso candil de Jack al que hacen referencia. Jack era un granjero, tacaño y pendenciero irlandés, que se metió en líos con el diablo. Para más información ver: Halloween Jack o Lantern




imagen
Autor joh-wee


Son auténticas obras de arte que se tardan horas en diseñar y esculpir, las hay de todo tipo desde terroríficas, frikis o divertidas. A cada cual más original.



imagen
Autor joh-wee


Para hacer nuestra linterna de Halloween, debemos elegir una calabaza, recortar la parte superior y guardarla, más tarde servirá de tapa. Luego hay que vaciar la calabaza, con el interior podemos hacer una tarta, suffle, puré o una sopa.


Autor rippah2


Hay que dejar el interior bien limpio, hasta que solo quede la cascara. Y ahora toca tallarla, con un rotulador marcamos el dibujo y con un cuchillo tallamos, con cuidado por supuesto de no cortarnos. Luego añadimos una vela pequeña sobre un plato en el interior. Y colocamos la tapa que habíamos guardado. Es conveniente hacer un pequeño agujero para que salga el humo de la vela.



imagen
Autor rah-bop



Autor snerk



Autor weirdal


Autor cipher002


Autor teran80



Autor pumpkinsbylisa



Autor distantvisions

Se acerca la noche de Halloween ¿Estas preparado?

Visitad las galerías de los autores hay autenticas maravillas.