Tortuga Gertrudis

tortuga Gertrudis


Esta tortuga está rellena de Ensaladilla Rusa. Es la famosa tortuga que recorre blogs tanto en su forma dulce como salada.

Ingredientes:


Zanahoria
3 huevos
Aceite de oliva
sal
Limón
4 panecillos
dos patatas
guisantes
1 lata de atún
1 pimiento morrón
aceitunas sin hueso

Receta:

Es muy sencilla de hacer, se pone a cocer las patatas, guisantes, zanahoria y dos huevos.
Mientras haremos Mayonesa, para eso en un bol pondremos un huevo y lo batiremos mientras batimos añadiremos poco a poco aceite de girasol, el de oliva le da un sabor muy fuerte a la mayonesa, cuanto mas aceite mas espesa quedara, le ponemos un poco de jugo de limón y sal y la tendremos lista.

Una vez que tenemos las verduras cocidas, las dejamos enfriar y cortamos la zahoria y las patatas en daditos. Añadimos una lata de atún, aceitunas y pimiento morrón y la mayonesa.

Ahora en un bol ponemos papel film y colocamos los Canapés de Sándwich, la receta para prepararlos esta aquí, encima ponemos la ensaladilla, y con cuidado sobre un plato damos la vuelta.

Cortamos los panecillos para hacer la cola cortamos una mitad y esa mitad la cortamos en forma de triangulo, con la otra mitad podemos hacer dos patitas, y con otro panecillo, una mitad serán las dos que faltan y la otra la cabeza con un par de rodajas de aceituna sin hueso para hacer los ojos.

Es ideal para fiestas, esta rica y es muy graciosa.