Bento

Bento 1


El Bentō es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. Se prepara dentro de una caja, por lo general, tienen la mitad de la caja arroz y la otra mitad carne, tempura ( frituras), verduras y frutas.

Es resumiendo un tupper pero cuidando un poco la presentación. El Bentō tradicional es una especie de caja con varios compartimentos separados o apilados. Se pueden encontrar cajas bento de todo tipo, tamaños y materiales: plástico, madera, cartón, e incluso acero inoxidable.

Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de vegetales.

En mi caso hice dos Onigiris rellenos de salmón, sándwiches de calabacín, una salchicha convertida en dos pulpitos, dos huevos de codorniz sonrientes, verduras hervidas: col china, zanahoria y más calabacín.

Los sándwiches de calabacín, son dos rodajas de calabacín salpimentadas, y rebozadas en huevo con pan rallado y ajo en polvo. Entre cada rebanada hay un trozo de queso entre dos trozos de jamón york.

Bento 2


Para hacer los pulpitos salchichas solo hay que cortar una salchicha por la mitad, y luego cada mitad hay que hacerle dos cortes en cada lado, cortar el trozo que queda en medio y freírla. Con queso y una pajita se hacen los ojos. Suena difícil pero es muy sencillo, en este blog lo explican con imágenes y todo shiroi-neko.

Al huevo de codorniz le corte un triangulo y con nori le puse los ojos.

La ensalada, es col, zanahoria, y calabacín cortados en juliana y hervidos, con un poco de mayonesa.

Onigiri


La receta de Onigiri la podemos conseguir en el Blog Recetas japonesas