Chipirones rellenos de Espinacas

Chipirones rellenos de espinacas 2

Ingredientes:

1 huevo duro
500 gramos de chipirones
500 gramos de espinacas
2 cebollas
perejil
sal
aceite

Preparación:

Limpiamos los chipirones, es decir les quitamos las entrañas, la piel, cortamos los tentáculos y las aletas que guardamos para usar después.

Hervimos las espinacas en abundante agua con sal, dejamos escurrir un rato. Picamos el huevo duro y una cebolla. Doramos la cebolla en una sartén con un poco de aceite, y ponemos los tentaculos y las alas de los chipirones . Añadimos las espinacas, y al poco el huevo, revolvemos bien, que quede bien mezclado. Sazonamos y ponemos un poco de perejil.

Dejamos enfriar un poco, y con cuidado introducimos la mezcla dentro de los chipirones, he leído que si les damos la vuelta a los chipirones, estos se cierran solos, pero yo siempre uso un palillo para sujetarlos.

En una sartén con suficiente aceite , ponemos una cebolla en aros, con sal y un poco de perejil y cocemos los chipirones a fuego lento, dándoles vuelta hasta que estén blanditos y doraritos.

Preparamos una crema para acompañar, puede ser con el aceite y la cebolla de la cocción mezclando con el relleno si nos sobro, o de tomate, o como en mi caso que use una crema de champiñones.
Que se prepara muy fácil, se pican los champiñones ( 500 gramos), una cebolla, un puerro y se cuecen con un poco de aceite, se trituran, se añade nata, queso en crema, pimienta, sal, para que quede mona si eso se aparta un puñadito de los champiñones picados y se añaden. Aunque claro para acompañar los chipirones solo use un par de cucharadas de la crema.



Chipirones rellenos de espinacas