Lasaña de carne

Lasaña de carne

Ingredientes:

24 Laminas para Lasaña
3 tazas de bechamel (Salsa blanca)
50 g de queso rallado emmental
1 Tomate
1/5 Pimiento rojo
1 Cebolla
1/5 puerro
1 cubito de caldo de cocido
Perejil
500 g de carne molida de ternera o mixta
1 pizca de sal
2 cucharadas soperas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de tomate frito

Receta:

Dejamos remojando las laminas de lasaña en agua caliente durante 30 minutos. O seguimos las instrucciones del paquete que las trae.

Picamos el pimiento, el  tomate, el puerro y la cebolla, y las pasamos por la sarten con un poco de aceite a fuego medio. Mientras se pone dorada la cebolla, troceamos el perejil y lo añadimos a la carne, que salaremos muy poquito, ya que también le vamos a poner un cubito de caldo molido. Ahora en la sarten mezclamos el sofrito y la carne. Cuando la carne tome un color gris, ponemos las dos tazas de tomate, revolvemos con una cuchara de madera y apagamos el fuego.


Untamos una fuente para horno con mantequilla/margarina, preferentemente cuadrada pero tampoco es necesario simplemente es mas cómodo, y le ponemos en la base una cuchara de nata liquida para cocinar, cubrimos el fondo con laminas, y las cubrimos con carne, cubrimos otra vez la carne con las lamidas, ponemos otra cucharada de bechamel en los bordes y cubrimos con la carne de nuevo, ahora tapamos todo con las lamidas y las bañamos en abundante bechamel. Espolvoreamos con queso rayado e introducimos al horno, unos 10 minutos a temperatura media, cuando veamos que el queso se derritió del todo. Se sirve caliente, muy caliente así que recomiendo que este ultimo paso lo realicemos antes de comer y mientras la guardamos en la nevera.

Yo le añado un huevo duro picado por encima pero es cuestión de gustos, y de cuantos huevos comáis a la semana.


La lasaña es un plato que suele gustar a todo el mundo, y aunque las lasañas congeladas están muy ricas notareis la diferencia con una casera, así que es un plato muy sencillo y perfecto para comer con la pareja o unos amigos.