Empanada chilena






Jibo, mi amigo cocinitas,  me paso la receta de sus empanadas chilenas
Ingredientes ( para 12 empanadas)

500 gramos de carne picada
1 kilo de cebolla ( 4 cebollas medianas aprox...)
sal
comino
pimienta
albahaca
1 kilo de harina de trigo
250 gramos de manteca de cerdo ( o margarina)
1 taza de agua.
12 aceitunas, 24 pasas, 4 huevos

Preparación:




Pino (relleno)


1º se pica en cuadraditos la cebolla, luego se deja sofreír junto a 1 pizca de comino, otra de pimienta y 2 pizcas de albahaca (hasta que queda brillante), después agregamos la carne picada y una cucharadita de sal hasta que la carne se note cocida.
(y la dejamos enfriar en un lugar fresco....o lo hacemos con una hora de anticipado que la masa)


Masa


Mezclamos 1 kilo de harina, con 250 de manteca derretida ( no caliente) media cucharadita de sal y una taza de agua, amasamos hasta que quede una masa uniforme y pesada (no blanda)

Armado
se cortan 12 trozos de masa del mismo tamaño, los cuales debemos estirar con el rodillo (uslero) y luego con un plato mediano cortar una redondela (Circulo)

Una vez que tenemos la redondela debemos mojar con un poquito de agua la mitad de su contorno ( para cerrar la empanada)

Colocamos en la mita inferior de la circunferencia 2 cucharadas de nuestro relleno de forma estirada, posteriormente colocamos 1/4 de huevo cocido en el centro izquierdo, en la mitad 2 pasas y en el sector derecho 1 aceituna. por ultimo cerramos la empanada con la otra mitad de la circunferencia y presionamos las orillas con los dedos formando surcos de forma uniforme.

Ligera con harina de trigo, separamos la yema de un huevo y con ella pintamos nuestras empanadas y las colocamos dentro del horno precalentado con anterioridad a 230 grados. De aquí llevamos nuestras empanadas a la lata de hornear previamente espolvoreada de forma que esperamos unos 15 a 20 minutos
y voila!!!


Unas ricas empanadas chilenas estilo Jibo.