domingo, 11 de septiembre de 2011

Crema de berenjenas

Crema de berenjenas

Receta:


Ingredientes:


1 Berenjena
1 cebolla
1 patata
2 zanahorias
2 Tomates
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Caldo de pollo ( 1/5 litro)

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana y troceamos la berenjena y la patata en dados, también cortamos las zanahorias y los tomates, en una cacerola ponemos un chorrito de aceite y cuando este caliente ponemos la cebolla hasta que se dore, entonces añadimos la berenjena, dejamos que se haga un poco y añadimos el caldo de pollo, este se puede hacer casero o se puede comprar un litro de caldo en el supermercado, que es barato y ahorra mucho tiempo.

Dejamos que caliente y añadimos el resto de verduras, cuando esten blanditas, pasamos todo por un pasa puré, o una batidora y salpimentamos a gusto. Hay que tener cuidado con la sal si hemos comprado el litro de caldo porque ya tendrá sal.

Decoración:

Crema de berenjenas estilo picante


Poner una gota de nata, o de salsa de tomate y con un palito dar formas, luego si ponemos pimienta, o perejil, o cayena, o unas hojitas de cilantro, o cebollino, tenemos una crema con una presentación de cine.

También puedes hacer un puré de zanahoria o de patata, ponerlo en el centro del plato y darle una forma, o picar un huevo duro y colocarlo por encima, o un par de espaguetis, o rodajas de pepino, o algas, o tiras de zanahoria o calabacín, como siempre la imaginación no tiene limite

No hay comentarios:

Publicar un comentario