Arroz chaufa








Jibo, que ya sabéis que a veces me envía recetas ( o se las secuestro), me paso esta de arroz chufla, es una receta como dice él, medio china/medio chilena.

Me explico que los restaurantes chinos suelen adaptar las recetas de arroz a las costumbres del país, del mismo modo que pasa en España con el arroz tres delicias, en Chile tienen este arroz.

La he preparado y la verdad es que llena muchísimo y es deliciosa. Pero las fotografías son las que me envió Jibo, que están muy cuidadas, él siempre se preocupa de la presentación, sus platos siempre parecen deliciosos.

Ingredientes para 4 personas

1 taza y 1/2 de arroz normal
Azafrán o colorante
Salsa china o salsa de soja
4 huevos
2 filetes de ternera
2 filetes de pollo
1 pieza de jengibre o ajo chino
200 gramos de cebollino
Media cucharada de sal
Y muchas ganas



Preparación

Primero hacemos el arroz, al cual le echamos el azafrán y media cucharada de sal , lo dejamos un poco crudo, por ejemplo yo lo dejo normalmente 20 m. pero para esta receta solo 17m.
En una sartén salteamos el pollo cortado en cubitos junto al jengibre cortado en rodajas finas
En otra sartén salteamos la carne de ternera cortada en cubitos junto al y dos chorritos de salsa china, unas 6 cuchadas.

Por ultimo hacemos dos tortillas francesas de dos huevos cada una Y posteriormente la picamos en cubitos.


Una vez que ya tenemos todo listo, comenzamos a mezclar todo, buscamos una olla ( cazo) grande y ponemos una capa de arroz, luego una de ternera, luego arroz, luego una de pollo, luego una de tortilla, y más arroz así sucesivamente

Prendemos a fuego lento la cocina y con una cucharada grande ( de palo o plástico) vamos removiendo hasta que se caliente. Es por eso que el arroz debía quedar un poco crudo, pues ahí terminas de cocerse.

Por ultimo ojo con calentar mucho, que se te pega el arroz o se te apelotona.