Viernes dando la nota: Palomitas de Maíz




Palomitas: 

Vemos en una bolera a Beatriz Luengo comiendo palomitas, detrás 4 bailarinas






Para su elaboración se usan granos de maíz, los cuales se colocan en una olla o recipiente, y se tuestan y entonces ¡Bam! Explotan en una masa de color blanco, de aspecto esponjoso.

 El maíz fue cultivado por primera vez en México hace 9000 años. Lo que lleva a que las palomitas se conozcan desde hace miles de años.

Se han usado a lo largo de la historia como regalo de bienvenida: collares elaborados con palomitas de maíz, amuletos, decoración, incluso como parte del ritual funerario...

Es un alimento es muy completo, aporta fibra, minerales y vitaminas.

Fue Julia Braden, la que llevo en la época de la gran depresión en estados unidos, las palomitas al cine. Pidió permiso para colocar un puesto de venta de palomitas en el hall del Linwood Theater y así vender cucuruchos de palomitas. Tuvo éxito, y se convirtió en algo habitual de los cines.

"Encuentre una buena ubicación para hacer palomitas de maíz y construya un teatro a su alrededor" The New York Times

Beatriz Luengo:




Es una compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española. La mayoría la recordamos de un papel protagonista en la serie Un paso adelante, aunque ya antes había tenido sus papeles en teatro, tv y cine.

En el 2004 fundó su propia escuela de danza y actividades culturales. Y lanzo su primer álbum en 2005. En 2011 conoce el exito en America con Bela y sus Moskitas Muertas que estuvo nominado a Mejor álbum pop contemporáneo para los Grammy Latinos 2012, a día de hoy ha tenido 9 nominaciones en los premios, la última por Cuerpo y Alma en 2018 Mejor Álbum Pop Contemporáneo.

Los vídeos :

Cada vez que tú me miras, se me antoja. Yo soy la que decide, cómo hacer las cosas

Vamos a poner las cuentas claras, ni yo juego a la escoba, ni tu a las espadas. Ni yo soy tu princesa, ni tampoco tu esclava, además tengo armadura pa tus balas.